Durante el día de hoy jueves, 20 de enero de 2022, personal de la División de Explosivos del área de Aguadilla radicaron cargos contra un hombre que provocó un incendio, el cual destruyó una residencia en el sector Sierra del barrio Jobos de Isabela.
El arrestado identificado como Reynaldo Bonilla Ortiz, de 52 años, para la fecha del 16 de enero de 2022, utilizando un fosforo encendido aplicó flama directa a una sabana en el interior de una residencia construida en madera y techada en zinc, provocando un incendio el cual destruyo en su totalidad dicha residencia. La vivienda era habitada por Joe Serra Ortiz y estaba valorada en $50,000.00.
El agente Carlos A. Rivera Santana, bajo la supervisión del sargento Luis Santana, director de la División de Explosivos de Aguadilla, en unión al fiscal Roberto Cuerda Pérez radicaron cargos por el artículo 199B Daños Agravado y el artículo 231C Incendio Agravado.
El caso fue presentado ante la jueza Melissa Soto Rivera quien luego de escuchar las pruebas encontró causa para arresto fijando una fianza de $50,000 en cada cargos sin el beneficio del 10%, la cual el imputado no pudo prestar siendo ingresado en una institución carcelaria del país.